18/8/10

Himmelweg (festival san javier, cía ferroviaria)

Hace dos semanas que no iba al teatro (desde Avignon) y ayer, con muchas ganas, fui a ver Himmelweg, el nuevo montaje de la compañía murciana Ferroviaria.
Yo ya había visto esta obra en el teatro San Martín de Buenos Aires, dirigida por Jorge Eines, en 2008 y me encantó.
El texto me impresionó mucho. Juan Mayorga es uno de los autores españoles conocidos que más me gusta.
Me interesan sus historias, sus personajes...
He decidido escribir sobre las obras que veo porque creo que es una manera de apoyar a las compañías, darles reconocimiento y publicidad (¿por qué no?)
Me gustó mucho la obra de ayer. No pude evitar compararla con el montaje que ya había visto. Lo que ví en el San Martín era una ciudad mágica en el nivel escenográfico. Había un riachuelo, edificios, barracones, columpios, jardines... No me acuerdo de muchas más cosas, pero la escenografía me fascinó...
Los actores de ayer estuvieron genial. Me gustó algo que es dificil de ver: el texto (la historia) estaba por encima de la interpretación. Para mí, el actor está al servicio del texto. Eso mismo vi ayer.
Así que recomiendo a todos ver esta obra. Hay monólogos largos, pero llenos de riqueza y que los actores saben mantener muy bien (a pesar de que es muy dificil).
Felicito a la compañía por un montaje tan comprometido y tan rico.
www.ferroviaria.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario